GIRO: este lunes comienza la prueba piloto en San Vicente

Tras “la campaña de concientización” en el sector para participar del programa de separación domiciliaria de residuos, desde este lunes se aplicará la recolección diferenciada.


La semana pasada comenzó “la campaña de concientización para incorporar nuevos hogares de San Vicente a la prueba piloto” del programa de separación domiciliaria de residuos y desde este lunes se aplicará la recolección diferenciada.

 

Las novedades se adelantaron la semana pasada. El cambio de sistema alcanza a la zona ubicada entre Avellaneda, Pueyrredón, Rivadavia y Pringles.

 

Tendrán días diferentes para la recolección de compostables, reciclables y basura por sus domicilios. En todos los casos, el horario de la recolección será nocturno y se le pide a cada hogar que saque los residuos correspondientes al día de la semana a las 21 horas

 

Integrantes del equipo del programa GIRO, que impulsa y desarrolla la iniciativa, recorrieron el barrio, dejando correspondencia en cada hogar con información sobre el programa, los cambios del servicio y una guía de separación.

 

A su vez, estos hogares pueden registrarse en el programa GIRO por Whatsapp al (2284) 50-3212. A través de este registro, los vecinos pueden contactarse directamente con el equipo del programa y recibir información, recordatorios sobre los cambios y distintos consejos para facilitar la adaptación al nuevo sistema.

 

“La respuesta y compromiso mostrados por los vecinos y la colaboración, tanto de la Junta Vecinal de Los Robles como de la Sociedad de Fomento de San Vicente, permitieron lograr resultados muy prometedores hasta el momento” se destacó acerca del avance del programa que ya lleva cuatro meses de puesta en marcha.