Legislativas 2021: el POT presentó su “mesa de trabajo”

Profesionales, empresarios y dirigentes de la sociedad civil de Olavarría forman parte del grupo que acompaña y apoya a Andrea Coronel.


La presidenta de la Agrupación Vecinal Por Olavarría Todos (POT), Andrea Coronel, presentó la “mesa de trabajo con profesionales, empresarios y dirigentes de la sociedad civil de Olavarría” en vistas de las próximas elecciones legislativas.

 

Cabe recordar Coronel fue la primera en lanzarse como precandidata en el distrito, tras el acuerdo de Vecinalistas con Florencio Randazzo formalizado días atrás.

 

La dirigente señaló que con esta mesa de trabajo “buscamos ser una opción alternativa para participar en estas elecciones 2021. Como dice Florencio Randazzo, hay dos fuerzas políticas que hace 20 años nos llevan a los mismos problemas en la Argentina. Si no salimos de ahí no tenemos futuro”.

 

Explicó la alianza con el randazzismo para remarcar que “estamos convencidos de que hay otro camino, el del diálogo y el consenso que son dos firmes pilares sobre los que se levanta y sostiene el edificio de la democracia. Tenemos como meta trabajar incansablemente sobre educación, salud, seguridad y la creación de empleo genuino”.

 

 

Integrantes

 

Andrea Coronel destacó “la heterogeneidad del grupo” que compone la mesa de trabajo. “Son todas personas muy valiosas que quieren lo mejor para Olavarría, esta construcción tiene como fin mostrar que #HayOtroCamino” se indicó desde el POT.

 

A través de un comunicado, la agrupación partidaria presentó a ocho de sus integrantes. Uno de ellos es Mario Busto, comisario mayor (R.A) de la Policía de la provincia de Buenos Aires con extensa trayectoria en distintas divisiones y en numerosos puntos del ámbito bonaerense. “Se desempeñará en el área de seguridad”, se detalló.

 

En cuanto al área de salud, Laura Vanesa Chaparro es otra de las integrantes. Es médica especialista en ginecología y obstetricia, entre otros títulos de especialización en distintos campos de la medicina.

 

A su vez se dio a conocer a una referente en educación: Claudia Lomáscolo. “Vasta carrera docente, incursionó el ámbito público y privado, jubilada como directora en establecimientos rurales, cursos en el área pedagógica, maestría en Dirección y Gestión de Centros Educativos” se explayó sobre su trayectoria.

 

También en el área salud se presentó a Julio Figueroa, instructor nacional de RCP + DEA y primeros auxilios, además de contar con amplia formación en atención de emergencias y catástrofes.

 

En cuanto a desarrollo económico y tecnología, desde el POT se indicó que el referente es Gustavo Angulo, coach ontológico y consultor de marketing digital.

 

Roberto Damián González, técnico en seguridad y tratamiento con trayectoria en el desempeño en contextos de encierros de actividades en lo relativo al área cultural, educación y nexo entre familiares e institución, además de ser profesor en antropología social. “Se desempeñará en el área de cultura” se destacó.

 

La referente de la Juventud Vecinalista es Maitena Busto, estudiante de derecho.

 

El último integrante que se presentó es Fernando Gervacio, empresario pyme, quien resaltó el rol de este sector en la economía y su falta de representación en el ámbito político nacional. “Los productores somos el sector menos representado en los últimos 40 años en la política doméstica a pesar que mantenemos el 90% de la economía activa en nuestro país y generamos y sostenemos el 80% de los empleos”, aseveró.

 

Andrea Coronel se refirió a la importancia del trabajo de los referentes sociales y fomentistas para el POT. “Venimos trabajando en los barrios hace tiempo, sabemos que hay que ayudar y poner el hombro, pero también hay que construir una cultura ligada al trabajo y la producción, sobre todo en nuestra ciudad” consideró.

 

El Estado tiene que aprender a intervenir en los lugares más humildes. No alcanza con planes sociales, hay realidades más profundas, la mitad del país está sumergido en la pobreza y no es lo que nos merecemos los argentinos” concluyó la precandidata.