Los bolsones de la Cooperativa “Pueblo a Pueblo” llegarán a Sierras Bayas

Será el próximo viernes 9 de julio en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo. Todos los detalles.


El próximo viernes 9 de Julio “Pueblo a Pueblo” hará la primera entrega de Bolsones en Sierras Bayas, brindando a la comunidad serrana la posibilidad de acceso a frutas y verduras producidas localmente a precios populares.

 

Pueblo a Pueblo es una cooperativa que nuclea distintos productores de alimentos, una iniciativa que se desarrolla a nivel nacional desde el año 2016 y que fue impulsada desde el MTE rural para dar respuesta a una necesidad de las y los productores hortícolas, precisamente la de achicar la cadena de comercialización que hace que el productor cobre menos por su trabajo y que el consumidor pague más por el producto.

 

Es precisamente a través de la venta de bolsones de verdura fresca, variada y de estación (producidas localmente), acerca a consumidores y productores para apostar a la agricultura familiar y campesina a través del comercio justo. Hace más de un año que funciona en la ciudad de Olavarría, donde participan alrededor de 12 productores hortícolas (agroecológicos y en transición a la agroecología), con una frecuencia semanal.

 

Se agregó que en esta primera entrega se ofrecerán 3 bolsones a $500 cada uno:

 

Bolsón de verdura local (4 kg aprox.)contiene: lechuga, acelga, remolacha, achicoria, rúcula, perejil, puerro,verdeo, espinaca.

 

Bolsón de pesada (6 kg aprox) contiene: papa, cebolla, zanahoria, zapallo calabaza, batata, repollo.

 

Bolsón de fruta (5 kg aprox) contiene: pera, manzana, mandarina, naranja, banana.

 

Las reservas se pueden hacer hasta el miércoles 7 de julio a las 10 de la mañana. Podes encargarlo a través de whatsapp al 2284612419  o a traves de facebook e instagram: Pueblo a Pueblo Olavarria. Se retirarán el viernes 9 de julio de 9:30 a 13 hs en la sociedad de Fomento Pueblo Nuevo (Uriburu y Zeballos) .