¿Vuelve la ola de frío? ¿lluvias? Cómo va a estar el tiempo en el inicio de la semana

Este domingo el frío volvió a hacerse sentir en la mañana, pero luego el sol brindó una tarde más que agradable. Cómo seguirá todo en las próximas horas.


Tras la ola de frío que azotó a la ciudad y gran parte del país días atrás, el fin de semana brindó una suerte de alivio en materia climática. Cómo seguirá todo durante el inicio de la semana laboral.

 

Este domingo las condiciones fueron sumamente variables, con un frío que se hizo sentir y mucho en el inicio de la jornada, con un registro de 1.5 grados a las 8.50 según los datos de la Estación Meteorológica local, pero con un marcado aumento de la temperatura que trepó inclusive en orden los 15 grados, configurando una tarde sumamente agradable, que fue aprovechada por centenares de olavarrienses que se volcaron hacia los espacios públicos abiertos de la ciudad.

 

 

Esas condiciones parecen ser una suerte de anticipo de lo que podría darse en los próximos días, de acuerdo con el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional. Tal es así que para este lunes se prevé una mínima de 3 grados durante la mañana y una máxima de 16 durante la tarde.

 

Idénticos valores se esperan para la jornada del martes, en la que la atención deberá estar focalizada en los vientos, ya que se anticipan durante la mayor parte de la jornada ráfagas en orden a los 50 km/h. A la par, si bien con baja probabilidad, también hay un pronóstico de lluvias aisladas durante la noche.