Con cuchillos y un revólver de plástico asaltaron un kiosco y fueron capturados

Uno de los acusados es un adolescente de 16 años. Los restantes, de 25 y 27 años. Todos están alojados provisoriamente en la comisaría Primera.


Personal del Comando de Patrullas, con la colaboración de agentes dependientes de la Estación de Policía Departamental Olavarría, lograron llevar adelante en la noche de este lunes la captura de tres personas, a quienes se las acusa de ser las autoras de un violento asalto que poco antes se registró en un kiosco del microcentro local.

 

De acuerdo con lo que logró conocer Central de Noticias, el hecho ocurrió en un local ubicado en la esquina de Bolívar y Lamadrid, donde dos desconocidos ingresaron y amenazaron al responsable del lugar esgrimiendo tanto armas blancas como un arma de fuego. De esa manera lograron apoderarse, entre otros elementos, de atados de cigarrillos, dinero en efectivo y un teléfono celular.

 

 

Según se logró reconstruir, un tercer implicado aguardaba en el exterior a bordo de un Fiat Siena. El rápido aviso al servicio de emergencias permitió cerrar el cerco sobre ese rodado, que pudo ser interceptado minutos más tarde gracias a un operativo cerrojo que se llevó adelante sobre avenida De los Trabajadores, entre Lamadrid y España.

 

De esa manera se pudo llevar a cabo también la captura de los sospechosos y el secuestro de todos los elementos robados, además de incautar dos cuchillos Tramontina y un revólver de plástico.

 

 

Sobre los ocupantes del rodado se logró determinar que se trató de dos jóvenes, de 25 y 27 años respectivamente, además de un adolescente de 16 años, situación que se erige como un agravante al momento de tipificar los hechos, que fueron encuadrados, precisamente, como “robo calificado por el empleo de arma, agravado por la participación de un menor de edad”.

 

Es por ello también que entiende en la instrucción el Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, quien deberá resolver en las próximas horas qué postura adopta con cada uno de los acusados, quienes provisoriamente permanecen alojados en la comisaría Primera.