Garantías dictó la preventiva del acusado tras el histórico hallazgo de cocaína

Tal como había sido pedido por el fiscal de la causa, el doctor Lucas Moyano, seguirá detenido e imputado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.


En las últimas horas el Juzgado de Garantías local acompañó el planteo que había sido elevado por el fiscal en estupefacientes Lucas Moyano y convirtió en prisión preventiva la detención de un olavarriense, a quien se lo acusa de ser el dueño de los más de 7 kilos de cocaína que semanas atrás fueron hallados en el interior de un complejo de cocheras.

 

 

Se trata de Pedro Rolando Castañares, quien había sido capturado a inicios del pasado mes de julio en el marco de las averiguaciones que se iniciaron tras el hallazgo no sólo de las sustancias, sino también elementos para el corte y preparación de la sustancia para su comercialización, además de armas de fuego y otra serie de elementos de interés probatorio, todo en el interior de una misma cochera ubicada sobre Pablo Fassina al 4400, a escasos metros de la torres de UTA.

 

Vale recordar que el hallazgo fue considerado como “el más importante de la historia de Olavarría”, con un secuestro estimado en los 30 millones de pesos, según lo reveló el Fiscal General del Departamento Judicial de Azul, el doctor Marcelo Sobrino, quien arribó en ese momento a nuestra ciudad para seguir de cerca las pesquisas.

 

 

Horas más tarde tanto Sobrino como Moyano, e inclusive el intendente municipal Ezequiel Galli lideraron dos conferencias de prensa en las que se anunció, primero, el tenor de lo secuestrado y, poco después, la captura de Castañares.

 

Ahora la novedad está dada en que el olavarriense seguirá tras las rejas, dado que desde el Juzgado de Garantías local se acompañó el planteo de prisión preventiva, por lo que Castañares seguirá detenido, al menos, hasta el inicio del juicio en su contra. Vale recordar, por último, que desde su defensa se habían planteado varias nulidades, tanto de la imputación como del procedimiento que dio origen a las pesquisas.