Tras más de un año, se designó un médico generalista en Recalde

Este lunes el Municipio confirmó que el Centro de Salud 14 tendrá un profesional para atención exclusiva.


“Nuevo médico generalista para el Centro de Salud de Recalde” se informó este lunes desde la Municipalidad.

 

Pasó más de un año desde que el CAPS N° 14 se quedó sin profesional a cargo y desde la localidad se impulsaron distintas medidas para reclamar por la situación, especialmente desde la red de Mujeres Rurales.

 

 

“A partir del corriente mes, en el CAPS Nº 14 de la localidad de Recalde, presta funciones como médico generalista el doctor Alan Gauna, egresado de la UBA (Diploma de Honor), quien ejerció su residencia en el Hospital Italiano y cuenta en su haber con un vasto currículum” se detalló.

 

Durante el tiempo en que no hubo atención exclusiva de un profesional designado, el servicio estuvo a cargo del personal del Hospital de Espigas que regularmente se acercaba hasta el CAPS.

 

 

Se informó que Gauna llegó a la localidad el jueves, donde fue recibido por el Subsecretario de Gobierno, Emilio Vitale, el Director de Delegaciones César Bournot, el delegado de Recalde Carlos Fernández y la subdirectora de Atención Primaria Viviana Schneider.

 

Asimismo, se presentaron integrantes de las fuerzas de seguridad, personal de la Delegación, comerciantes, representantes de entidades y vecinos de la localidad quienes colaboraron en las gestiones para concretar la permanencia de un profesional de la salud, que permitirá responder a las demandas de la comunidad de Recalde y Mapis.