Vacaciones de invierno: el ministro de Producción afirmó que “no va a estar restringido el turismo”

Augusto Costa sostuvo que “vamos a tener vacaciones de invierno”. El ministro dijo que serán similares a la temporada de verano en cuanto a requisitos para viajar.


El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, aseguró que “va a haber temporada de invierno” pero recalcó la necesidad de que quienes tengan oportunidad de viajar, lo hagan manteniendo los cuidados individuales y sociales para que no haya riesgos en medio de la pandemia.

 

“No va a estar restringido el turismo en la provincia de Buenos Aires entre el 19 y el 30 de julio, se va a poder viajar con el certificado igual al del verano y manteniendo el cumplimiento de protocolos individuales y en los establecimientos, de esa forma vamos a poder tener vacaciones de invierno”, dijo el funcionario en declaraciones a Radio 10.

 

El único requisito a tener en cuenta para quienes puedan viajar será utilizar la aplicación Cuidar, y seguir los pasos de la sección turismo. “Es la misma aplicación que se utiliza para movernos y la misma que se usó en el verano”, indicó Costa.

 

Rigen las fases

 

Sobre las restricciones en los distintos municipios, el ministro hizo referencia a la fase en la que se encuentre cada distrito. En la costa bonaerense, hay distritos en fase 2 y fase 3. “En el hotel va a haber aforos relacionados con los cumplimientos de los protocolos de distancia, como en el verano, con la lógica restringida de acuerdo a las fases”, apuntó el ministro, y señaló que “ya en fase 3 está restringido el ingreso a la gastronomía a lugares cerrados, solo está permitido el take away y el delivery”.

 

En esa línea, el funcionario remarcó que de todas maneras “la pandemia no terminó, por lo que no es lo más recomendable desplazarse o circular, pero quien tiene la posibilidad de viajar que lo haga cumpliendo con las normas”.

 

En tanto, poniendo un voto de confianza en la ciudadanía, sostuvo que en verano “casi 7 millones y medio de personas fueron a los centros vacacionales y se logró hacer temporada”, y añadió que del mismo modo “es una temporada de invierno cualquiera y los protocolos se tienen que mantener de una manera estricta”.

 

Fuente: Agencia DIB