En el nuevo decreto de fase 4 se permiten los espectáculos en vivo en Olavarría

Sin cambios para el resto de las actividades, el decreto 2.403/21 incorporó un protocolo para las “actividades culturales en vivo” con indicaciones para los organizadores, los artistas y el público.


El Ejecutivo municipal decretó las nuevas disposiciones del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la fase 4 con vigencia hasta el 26 de julio. En este caso, se sumó un protocolo para las “actividades culturales en vivo”.

 

Con la firma del intendente Ezequiel Galli y todos los secretarios del Gabinete, el decreto 2.403/21 consiste centralmente en una prórroga del distanciamiento por casi todo el corriente mes. Si bien tiene fecha del 28 de junio, se hizo público en las últimas horas.

 

Mantiene la habilitación del horario comercial hasta las 21 para casi todos los rubros con excepción de kioscos, las salas de cine, la sala de bingo y los salones de fiestas que podrán funcionar hasta la medianoche. El estacionamiento medido se mantiene hasta las 20.

 

También hasta la 0 hora, con aforo de 50% y reserva previa se permite el funcionamiento de los locales gastronómicos.

 

El decreto incorporó un anexo para “salas, auditóriums, espacios culturales, centros culturales independientes, bares y restaurantes con habilitación para espectáculos” ya que se permitieron las actividades en vivo. En este sentido, cabe recordar que el Teatro Municipal reabrirá para la Gala del 9 de Julio.

 

“Los espectáculos en vivo programados deben notificarse a la Dirección de Cultura” se estableció.

 

Se habilitó una limitación del 30% de aforo de los espacios cerrados, y del 50% para los espacios abiertos para las “artes escénicas y artes musicales con asistencia de espectadores”.

 

Se determinó la obligatoriedad de mantener ventilación en los espacios cerrados, la distancia entre los artistas arriba del escenario debe ser de 1,5 metros, el público debe estar a una distancia del escenario de al menos 2 metros y permanecer sentado, “sin posibilidad bailes y/o karaokes”.

 

El acceso de público deberá hacerse “con reserva previa” para regular el aforo.

 

Entre otras disposiciones, los artistas deberán completar una declaración jurada para dejar constancia de que no presentan síntomas de Covid-19.

 

Sin cambios

 

No hay cambios para las actividades deportivas ni para el protocolo de funcionamiento de los clubes y establecimientos de práctica. De igual manera sucede con el transporte público, que mantendrá su actividad de 6 a 22 con las frecuencias reducidas; con las “salidas de esparcimiento” que se permiten de 8 a 20; y con el funcionamiento de cementerios que abren de lunes a viernes de 8 a 13 y los sábados de 8 a 16.

 

Los espacios de culto también podrán funcionar de 8 a 20 con ingreso habilitado para orar y para los eventos religiosos se permitirán hasta 20 asistentes en espacios cerrados y hasta 100 al aire libre.