Pueblo a Pueblo: Este miércoles vence el plazo para encargar bolsones de frutas y verduras

Se trata de los bolsones que serán preparados desde la Cooperativa local para entregar a vecinos de Sierras Bayas el próximo viernes. Los detalles.


Este viernes la Cooperativa Pueblo a Pueblo llegará a Sierras Bayas, brindando a la comunidad serrana la posibilidad de acceso a frutas y verduras producidas localmente a precios populares. Sin embargo, aquellos interesados en acceder a estos comestibles tienen tiempo hasta la mañana de este miércoles para realizar el encargue.

 

Maira Villamayor, integrante de la Cooperativa que es parte del MTE Rural, dialogó con La Mañana de Radio Universidad FM 90.1 y precisó que los habitantes de la localidad serrana tienen tiempo hasta las 10 de la mañana, pudiéndose comunicar a través de WhatsApp al 2284612419 o, sino, comunicándose mediante las redes sociales, tanto Facebook e Instagram como Pueblo a Pueblo Olavarría.

 

 

Detalló que estará ofreciendo tres tipos de bolsones, con un valor de 500 pesos cada uno. Se trata, por un lado, del bolsón de verdura local, de 4 kg aproximadamente, y que contiene lechuga, acelga, remolacha, achicoria, rúcula, perejil, puerro, verdeo y espinaca. Otra alternada es el bolsón “de pesada”, de 6 kilos aproxidamente, y que consiste en papa, cebolla, zanahoria, zapallo calabaza, batata, repollo, entre otros.

 

Por último, ya sin producción local pero como alternativa para aquellos que quieran frutas y que puedan obtener todo en un mismo lugar, está el bolsón, precisamente, de frutas, de alrededor de 5 kilos y que contiene, entre otras, peras, manzanas, mandarinas, naranjas y bananas. La entrega se llevará a cabo el viernes de 9:30 a 13 en la sociedad de Fomento Pueblo Nuevo de Sierras Bayas, ubicada sobre Uriburu y Zeballos.

 

“El sábado, el día de las cooperativas, recibimos una noticia muy importante, nos dieron la matrícula nacional de la Cooperativa Madre Tierra. Nosotros bajo esa figura legal venimos trabajando, somos varios y varias productores que nos nucleamos en el MTE Rural, y trabajamos en varias instancias. Por un lado tenemos esto de los pedidos de Pueblo a Pueblo, por el otro también tenemos el mercado de cooperativas, que está abierto de lunes a sábado de 9.30 a 13 y de 15 a 19 en el local ubicado en España y Rendón”, expresó Villamayor, quien detalló que además, los días domingo está la alternativa de las ferias, que desde inicios de año se vienen desarrollando tanto en la Sociedad de Fomento Villa Mailín como en la Sociedad de Fomento Independencia.