Será obligatoria la app Cuidar para viajar en vacaciones de invierno

Además, habrá operativos en rutas para monitorear y controlar la circulación turística.


El jefe de gabinete del gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, confirmó este martes que aquellas personas que quieran viajar dentro del territorio bonaerense durante las vacaciones de invierno deberán contar, de manera obligatoria, con la aplicación “Cuidar”.

 

El anuncio se realizó en el marco de la conferencia de prensa que se llevó a cabo esta mañana en conjunto con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud Daniel Gollán, donde también se comunicaron distintos avances respecto a la vacunación en la Provincia.

 

Carlos Bianco, se refirió a las vacaciones de invierno, que serán entre el 19 y el 30 de julio. Remarcó que el gobierno bonaerense no está “fomentando una temporada vacacional de invierno”, pero aclaró que en la provincia no hay “ninguna restricción en la circulación interdistrital ni en la interjurisdiccional” y que “todos los establecimientos vinculados a una temporada eventual de vacaciones, como los hoteles, están habilitados hoy, obviamente con determinados aforos, protocolos y cuidados”, lo cual “va a seguir de esa forma”.

 

El funcionario adelantó que habrá más controles en rutas bonaerenses y que los turistas deberán tener la aplicación Cuidar: “El modo turismo es nuevamente obligatorio para poder tomarse algunos días”, aseguró.

 

Bianco también habló del aislamiento en hoteles para los bonaerenses que hayan decidido viajar al exterior, a partir del 1 de julio. “El aislamiento obligatorio que tienen que hacer todos los argentinos que salen al exterior a partir del 1 de julio se cumple de modo mixto en la provincia, cuatro días en hoteles y los últimos tres en domicilio”, recordó.