Banderazo de la Sociedad Rural de Olavarría, en el marco de una protesta nacional

La manifestación se hará este viernes en la Plaza Central. La Cámara Empresaria, entre otras entidades, apoyan la movida.


En distintos puntos del país y de la provincia de Buenos Aires las entidades que representan a los sectores agrícolas se manifestarán este viernes 9 de julio. Se tratará de expresiones de rechazo a la gestión del Gobierno Nacional, originadas en las políticas para el sector, aunque en cada zona se suman distintas consignas.

 

En el plano local, la Sociedad Rural de Olavarría convocó a un “banderazo” en la plaza central y la movilización contará con apoyo de numerosas entidades locales.

 

La Cámara Empresaria, el Centro de Apicultores, Veterinarios de Olavarría, Carbap, Asociación de Ingenieros Agrónomos, Cooperativa Agropecuaria e Industrial de Olavarría, y cooperativa CALO son las instituciones convocantes junto con la Sociedad Rural.

 

 

“Por el comercio, por el campo, por la industria. Pero principalmente por nuestra patria y nuestro futuro marchemos juntos” reza la convocatoria al “banderazo” a realizarse el viernes desde las 10.30 en la plaza central de la ciudad.

 

El origen y principal convocatoria se hará en la localidad de San Nicolás, en el ámbito bonaerense, donde los organizadores son productores no adheridos a las principales entidades ruralistas. Se espera que hasta allí lleguen representantes de numerosos puntos del país, aunque también habrá réplicas de la protesta en localidades de casi todas las provincias.

 

La convocatoria es abierta y con reclamos “por el trabajo y la producción”. Es que si bien el eje de las críticas del sector a la gestión nacional es el límite a las exportaciones de carne bovina, también se sumaron a los debates otros temas como la Ley de biocombustibles y la estatización de la Hidrovía Paraná-Paraguay.