Comenzó en Olavarría la vacunación libre a mayores de 45 años y se aplicaron 2.300 dosis

Este miércoles se aplicaron distintos componentes en los vacunatorios locales. Además, llegaron nuevas dosis de la vacuna Sputnik V.


El plan provincial de vacunación avanza en Olavarría y este miércoles se aplicaron 2.300 dosis. Según los datos aportados por Región Sanitaria IX, en el Centro Cultural Universitario se aplicaron 997 dosis (primer componente) , en el Servicio Territorial 2 532 (522 primer componente y 10 segundo componente) , en la Facultad de Ciencias de la Salud 467 (14 primer componente y 453 segundo componente) y en la Mutual Carlos Alberto Moreno 304 (primer componente).

Además durante la jornada, llegaron nuevas dosis de Sputnik V primer componente: 4.800 fueron destinadas al Centro Cultural Universitario y 1.650 al Servicio Territorial 2. En el último caso se esperaban 2.000 dosis, por lo que anunciaron que el jueves enviarán las 350 restantes.

 

A su vez se espera el arribo de 1.000 dosis del segundo componente de Sputnik V destinadas a la Facultad de Ciencias de la Salud.

Por otra parte arrancó la vacunación libre para mayores de 45 años, en total 8 personas fueron a vacunarse de forma espontánea, asimismo sigue la vacunación libre a trabajadores y trabajadoras de la salud, educación y seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas. Los grupos mencionados podrán acercarse con el DNI y serán vacunadas en el momento en cualquiera de las 4 postas de vacunación que están funcionando en simultáneo.

 

El resto de la vacunación es únicamente por turnos, tanto para primeras como segundas dosis, por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente.

Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.