Un hombre se encadenó y pide asistencia al Municipio

Es la segunda protesta que realiza tras haberse encadenado en Tribunales de Azul. Pide respuestas y denunció “roturas” en un allanamiento por una causa que, según él, “fue armada”.


Este miércoles por la mañana, un hombre se encadenó en las puertas del Municipio pidiendo “asistencia” de la comuna tras no obtener respuestas de la Justicia por una causa penal en el marco de la cual hicieron un allanamiento en su domicilio en mayo de 2020, con presuntas roturas. Aseguró que dicha causa fue “armada”.

 

Hernán César Adrián llegó a la Municipalidad y se encadenó “por tiempo indeterminado” hasta obtener una respuesta de asistencia dado que el allanamiento en su despensa generó, además de importantes roturas, que los vecinos decidan no asistir más por “temor”.

 

Según explicó a Central de Noticias, “el 13 de mayo de 2020 en un allanamiento en donde vivo yo me involucraron en una causa, me armaron otra. Eso está en la Justicia”. Pero el motivo de su asistencia es porque “se metieron con mi fuente de ingreso laboral, me destruyeron mi fuente. No sólo me rompieron la puerta del frente sino también me rompieron todo: rompieron heladeras, el vidrio de las heladeras, fueron con una saña a hacer maldad. Y no viene de ahora esto, la persecución policial viene de años”.

 

 

Comentó que “cometí errores, estuve preso. Pero ya pagué por lo que hice. Yo no lo debo nada a nadie, ni a la Justicia”. Y dejó en claro que con su decisión “vengo a exponerme, obvio, y después tendré que aguantarme lo que dice la sociedad, pero yo soy parte de la sociedad. Si me pasó a mi le puede a pasar a cualquiera”.

 

Producto del allanamiento, al comercio “no entra gente, con lo que pasó no entra nadie. Se me vence la mercadería, la tengo que tirar, donar, regalar. No tengo un ingreso como tenía antes. Y ahora estoy acá para eso, para que el Municipio por lo menos me dé una ayuda económica hasta que pase esto”.

 

Insistió en que “no quiero llamar la atención, vengo a encadenarme como ya me encadené en Azul. Tengo que hacer así porque la Justicia tarda mucho en moverse y contestar y hacer las cosas. No tengo tiempo, ya esperé un año y pico. Me estoy cagando de hambre, mi familia también, culpa de alguien que hizo alguien mal, que fue la policía”.

 

 

Producto de su manifestación en los Tribunales de Azul, “hice una ampliación de indagatoria por el daño que me hizo la policía y está todo en investigación. Me armaron causas, me rompieron todo y además es mi única fuente laboral. Me costó mucho, me costó sudor, hasta el local hice yo. Todo reciclado, no hay nada nuevo” insistió, mientras esperaba una respuesta de algún tipo.

 

Finalmente, en la denuncia fue más allá y dijo que en los procedimientos del mes de mayo “me robaron cuatriciclos, me dijeron que los secuestraban pero nunca más los devolvieron ni me informaron dónde están” cerró.