HCD: Brown será mano única entre Trabajadores y Rufino Fal

El proyecto presentado por el Municipio se aprobó por unanimidad. Con la extensión de la bicisenda, funcionará en sentido único y habrá una “isleta” en Brown y Fal.


Votado por unanimidad en el Concejo Deliberante, se determinó que la calle Brown, entre el tramo de Trabajadores y Rufino Fal, sea mano única hacia el sudeste de la ciudad.

 

La propuesta, presentada por el oficialismo, tuvo la justificación de la concejal Cecilia Krivochen, que señaló que el proyecto tiene su origen “en dos ejes de trabajo que lleva adelante la gestión”. Uno de ellos es “la revalorización de espacios públicos y nueva iluminación LED que cambió la fisonomía del parque” sumado a “el objetivo de ir a una ciudad más ordenada y sustentable con movilidad segura”.

 

 

Es por ello que por la obra de la bicisenda que comenzó en 2019 y se amplió durante este 2021, ahora “todo el recorrido por Brown busca fomentar el uso de la bicicleta”.

 

La realización de la obra “impide seguir con la doble mano y por cuestiones de acceso, el tramo entre Sarmiento y Fal será doble mano, con una isleta para canalizar los giros a la derecha” dijo Krivochen, en una lógica similar a lo que sucede en Brown y Peña, así como también Brown y Bolívar.

 

El tramo comprendido entre Trabajadores y Fal, entonces, será noreste-sudeste en sentido único.

 

Tras la aprobación de la ordenanza y su posterior promulgación, el Ejecutivo tendrá 30 días para difundir el cambio sumado a las modificaciones logísticas de cartelería correspondientes.