¿Más niebla? Cómo va a seguir el tiempo durante el fin de semana largo

Ya son varios días de visibilidad reducida. ¿Seguirá así durante el fin de semana largo? Las respuestas y más en la siguiente nota.


Con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia en varios sectores y actividades el fin de semana comenzará ya este viernes. Es por ello que no está de más conocer cómo seguirá el tiempo para saber qué tipo de alternativas, principalmente al aire libre, podrán elegirse para realizar durante los próximos días.

 

Niebla o neblina, esa fue la inquietud que planteamos días atrás y que disipamos de manera conjunta con la Estación Meteorológica local para comprender un poco más el fenómenos que azotó (y ¿azotará?) a la ciudad durante los últimos días. “La diferencia reside en la visibilidad fue la explicación”, detallada por los especialistas que trabajan en el predio ubicado en la zona del aeropuerto local.

 

 

En ese sentido, en las últimas horas compartieron a través de sus redes sociales un video emitido desde el Servicio Meteorológico Nacional para comprender y entender de qué se trata. Ahora, sabiendo más sobre este fenómeno, ¿lo vamos a seguir padeciendo durante el fin de semana largo? A continuación la respuesta.

 

Sí. Lamentablemente sí. El pronóstico extendido da cuenta que la niebla seguirá durante la noche de este jueves y se prolongará, al menos, hasta la mañana inclusive de este viernes.

 

La temperatura mínima de este jueves fue de 3.5 grados a las 3.15 de la madrugada. La máxima, 13.2 a las tres y media de la tarde.

 

Podría inclusive prolongarse durante el resto de la jornada del viernes teniendo en cuenta la probabilidad de precipitaciones que persistirá, principalmente durante la mañana y luego ya en la noche. En cuanto a la temperatura, la mínima fue estimada en 11 grados y la máxima en 18.

 

El sábado, al menos por ahora, no se advierte sobre bancos de niebla, pero sí por fuertes vientos con ráfagas superiores a los 50 km/h que podrían darse durante la madrugada. Luego, se anticipa una baja en la temperatura, al punto que el espectro fue pronosticado entre 5 grados (durante la noche) y 13 grados en la tarde.

 

El domingo, lamentablemente, se perfila aún más fresco. Tal es así que se anticipó una mínima de un grado durante la madrugada y mañana, con una máxima que trepará 15 grados durante la tarde. Tampoco se prevén lluvias, pero sí fuertes vientos.