Municipales en estado de “alerta y movilización” ante el desacuerdo con la oferta salarial

Integrante del Sindicato convocaron a una reunión abierta que se llevará a cabo el próximo martes en el estacionamiento del Hospital Municipal.


Sigue sin llegar a un acuerdo la negociación paritaria entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo local, al punto que desde la entidad gremial que nuclea a los trabajadores municipales se enfatizó que se encuentran en “estado de alerta y movilización”.

 

Días atrás, tras rechazar la propuesta del municipio, el secretario general del STMO, José Salvador Stuppia, había anticipado la situación en caso de que no se escuchara la contrapuesta. Inclusive, en ese entonces se detalló también que, en caso de persistir el desacuerdo, se avanzaría con las medidas, entre ellas la posibilidad de llevar adelante, por ejemplo, “una quita de colaboración que sería no hacer las horas extras”.

 

 

La reunión de delegados llevada adelante en las últimas horas dejó también como saldo la convocatoria a una reunión abierta que se llevará a cabo el próximo martes desde las 10 en el estacionamiento del Hospital Municipal.

 

“Esperando respuesta a la contrapropuesta presentada por el gremio, allí los compañeros y compañeras resolverán las medidas a tomar”, concluyeron.