Nuevo récord: se aplicaron 2.363 dosis y Olavarría superó las 60 mil personas vacunadas

Los datos fueron revelados desde Región Sanitaria IX. Continúa la vacunación libre para mayores de 45 años.


Avanza a paso firme el Plan provincial de Vacunación en Olavarría, al punto que este jueves se llegó a una nueva cifra récord de aplicaciones diarias. Según se reveló -y celebró- desde región sanitaria IX, fueron vacunadas 2.363 personas.

 

Además, este jueves llegaron las 350 dosis de Sputnik V primer componente, remanente que le  faltaban completar al Servicio territorial 2 y 1.000 dosis del segundo componente de Sputnik V destinadas a la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

En detalle, en el Centro Cultural Universitario se aplicaron 1010 dosis (primer componente) , en el Servicio Territorial 2 553 (544 primer componente y 9 segundo componente), en la Facultad de Ciencias de la Salud 526 (primer componente) y en la Mutual Carlos Alberto Moreno 274 (primer componente). De esta manera en el Partido ya son más de 60 mil las personas con al menos una dosis. 

 

Por otra parte continúa la vacunación libre para mayores de 45 años, trabajadores y trabajadoras de la salud, educación y seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas. Los grupos mencionados podrán acercarse con el DNI y serán vacunadas en el momento en cualquiera de las 4 postas de vacunación que están funcionando en simultáneo.

 

 

El resto de la vacunación es únicamente por turnos, tanto para primeras como segundas dosis,  por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente.

 

Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página oficial o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.