Plan Tu.Vi: La mayor cantidad de anotados tiene entre 30 y 39 años

Hasta el momento 111 personas han adherido al programa de viviendas municipal. La inscripción cierra el 31 de julio.


Por el momento, son 111 personas las adheridas al plan de viviendas Tu.Vi. La inscripción se inició formalmente el 28 de junio y se extenderá hasta el 31 de julio inclusive, en la página web del municipio: www.olavarria.gov.ar.

 

Según los datos oficiales, las vecinas y vecinos inscriptos se dividen en diferentes grupos etarios. El mayor porcentaje está representado por la franja que va desde los 30 a 39 años de edad. Este grupo alcanza el 55% del total de los anotados.

 

En segundo lugar se ubica el grupo de edad que va desde los 20 a 29 años (24%); en tercer lugar, el grupo de 40 a 49 (16%); y por último, las personas que tienen entre 50 y 59 años (5%).

 

Pasos a seguir para la inscripción

Los aspirantes deberán estar inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional, con usuario y contraseña, e ingresar al botón que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla que dice: “Programas Habitacionales Vigentes”.

 

Cuando la adhesión es satisfactoria, se le va a enviar un número de aspirante por email, con el cual se va a identificar en todo el camino de la licitación. Asimismo, se va a enviar información sobre cómo continuar el proceso. Es importante que el correo electrónico sea válido y accesible por el aspirante, dado que va a ser nuestro canal de comunicación.

 

La determinación del universo de preadjudicatarios se realizará por el sistema de licitación. La entrega de sobres con la oferta para la licitación de los aspirantes será del 2 al 4 de agosto, la apertura de los mismos tendrá lugar el 6 de agosto.

 

El cobro del anticipo financiero se realizará -en un único pago- a los 30 días de determinarse los adjudicatarios, que será luego de 30 días previos de análisis de documentación.

 

 

Consultas

Por consultas sobre el Plan Tu.Vi., deberán comunicarse al correo tuvi@olavarria.gov.ar

 

Requisitos Programa de Construcción Tradicional

-Poder acreditar como grupo familiar ingresos netos de entre 4 y 8 salarios mínimos vitales y móviles. Salario Mínimo Vital y Móvil vigente a la fecha de la selección: $24.408 (4 SMVM=$97.632 y 8SMVM=$195.264). Se entiende por grupo familiar al conjunto estable de personas convivientes que mantienen un vínculo por uniones de convivencias, matrimonio, consanguíneos en línea ascendente/descendiente de primer grado, colaterales de segundo grado y/o quienes conviven con el titular recibiendo trato familiar ostensible, sean personas unidas o no por vínculos de sangre.

 

-Se podrá inscribir todo jefe de hogar que NO sea titular de la totalidad o parte de inmueble alguno.

 

-Ser argentino/a natural o por opción, ó extranjero con residencia permanente.

 

-Tener domicilio vigente en la ciudad y acreditar una residencia no menor de 3 (tres) años en el Partido de Olavarría.

 

-Contar con Documento Nacional de Identidad vigente del grupo familiar.

 

-Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cinco (65) años de edad al momento de la inscripción.

 

-No tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as al momento de iniciar el proceso de inscripción.

 

-Contar con libre deuda municipal al momento de inscribirse al programa.

 

-No haber resultado beneficiario/a con planes de vivienda Nacionales, Provinciales, y/o Municipales en los últimos diez (10) años.