Reactivan el partido CET: llegará Karina Moyano a Olavarría

Es la agrupación política que fundó Hugo Moyano. Con base en el sindicato de camioneros, la semana que viene habrá un acto en nuestra ciudad.


Desde hace algunas semanas Karina Moyano, hija de Hugo y secretaria de Género del Sindicato de Choferes de Camiones, recorre localidades bonaerenses para reactivar el partido político Cultura, Educación y Trabajo (CET).

 

En ese marco, llegará a Olavarría el martes próximo. Según pudo confirmar Central de Noticias, encabezará un acto que organiza la sede local del sindicato.

 

César Vicente, secretario general del gremio en Olavarría, aclaró que será un acto acorde a las medidas preventivas que impone la pandemia: con pocos asistentes, los cuales ya fueron invitados, y en un espacio amplio.

 

Karina Moyano estuvo en la localidad de Bragado, donde se reunió con un concejal del CET.

 

CET es un partido que fundó Hugo Moyano hace varios años y con el que se buscará sumar “representantes gremiales” a las listas del Frente de Todos, alianza de la cual es parte.

 

En medios nacionales se menciona a Karina Moyano como quien buscará ser candidata en estos comicios, aunque las actividades en las distintas secciones electorales permiten presuponer que el CET pretende también disputar más lugares incluso en los municipios.

 

En la charla con este medio, Vicente señaló que el trabajo local y seccional del CET se plantea con miras a 2023 y resaltó la importancia de canalizar las “inquietudes” partidarias de los integrantes del sindicato, así como hizo hincapié en el valor de la representación sindical en los ámbitos de gobierno.

 

Karina Moyano junto a Octavio Arguello también estuvieron en Tandil la semana pasada.

 

En las últimas semanas, Karina Moyano ha mantenido encuentros y ha visitado distintas secciones electorales bonaerense acompañada del presidente del CET, Octavio Arguello.

 

La semana pasada estuvo en Bragado (Cuarta sección) y en Tandil (Quinta), previamente había visitado localidades de la Primera y la Tercera sección. Para la semana próxima, además de Olavarría (Séptima sección electoral) están programadas una actividad en Bahía Blanca (Sexta) y también una visita a una localidad de la Segunda sección.

 

En cada localidad en la que se presentan, Karina Moyano junto con Arguello mantienen reuniones con representantes regionales del gremio, concejales del FdT y miembros de movimientos sociales.