Amplia convocatoria en el “Banderazo” de protesta contra el Gobierno Nacional

Marcha por las calles céntricas a pie, en vehículos y a caballo. Cantaron el himno en la plaza central. Los manifestantes locales se unirán a la protesta en rutas 3 y 226.


Con amplia convocatoria se llevó adelante el “Banderazo” en Olavarría. Se trató de la protesta contra el Gobierno Nacional que en Olavarría encabezó la Sociedad Rural con apoyo de numerosas entidades vinculadas al agro y al comercio.

 

La manifestación se enmarcó en actividades similares convocadas para este viernes, Día de la Independencia, en distintos puntos del país y de la provincia de Buenos Aires por parte de entidades que representan a los sectores agrícolas. La convocatoria fue abierta y con reclamos “por el trabajo y la producción”.

 

En el plano local, la Sociedad Rural de Olavarría convocó a un “banderazo” en la plaza central y se sumaron en apoyo la Cámara Empresaria, el Centro de Apicultores, Veterinarios de Olavarría, Carbap, Asociación de Ingenieros Agrónomos, Cooperativa Agropecuaria e Industrial de Olavarría, y cooperativa CALO.

 

Desde las 10.30 se dio la convocatoria en la plaza central donde los manifestantes con banderas aguardaron en el Paseo Mendía al arribo de un pequeño grupo de manifestantes a caballo que abrió la caravana de decenas de vehículos que se sumaron a la protesta por calle Rivadavia, frente a la Municipalidad.

 

 

Más adelante, con el regreso de los jinetes se inició la marcha a la que se sumaron los participantes del banderazo. Caminaron por calles céntricas para regresar a la plaza central donde entonaron el himno nacional.

 

Al cierre se impuso el grito de “Argentina” y el presidente de la Sociedad Rural, Sebastián Matrella, cerró con un agradecimiento a todos los participantes.

 

Además, anunció que desde Olavarría se sumarán a la manifestación que se desarrolla en paralelo en el cruce de las rutas 226 y 3 donde confluyen los ruralistas de la zona de Chillar, Tandil, Laprida y Benito Juárez.

 

El origen y principal convocatoria se hizo este viernes en la localidad de San Nicolás, en el ámbito bonaerense, donde los organizadores fueron productores no adheridos a las principales entidades ruralistas. Hasta allí llegaron representantes de numerosos puntos del país, y en la provincia de Buenos Aires, paralelamente se replica la protesta en numerosas localidades.

 

En la región pampeana también la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) se movilizó con la consigna una “Argentina republicana, productiva y libre”. A través de un comunicado, la organización señaló su adhesión “a la movilización en defensa de la producción, el trabajo y la educación”.

 

Inscribió la movilización “en la necesidad de levantar la voz de ciudadanos, productores, comerciantes, industriales, entre otros actores de la economía, para reclamar medidas que alienten a la producción y el trabajo”. En esa línea, señalaron que la protesta también busca la defensa “al respeto a la propiedad privada y la Constitución Nacional, al fin del intervencionismo estatal, que atenta contra las economías regionales, el empleo genuino y el desarrollo del país”.