Detuvieron a un joven de 21 años por violento un asalto ocurrido meses atrás

Fue en el marco de una serie de allanamientos realizados en las últimas horas, en los que también se incautaron numerosos elementos de interés probatorio.


A mediados del mes de abril un violento asalto tuvo como escenario una propiedad ubicada sobre Hipólito Yrigoyen al 4900, donde un grupo de delincuentes irrumpió y atacó al dueño del lugar, que fue violentamente agredido, al punto que necesitó de las atenciones médicas de especialistas.

 

Artículos electrónicos y dinero en efectivo fueron los elementos que se apoderaron los asaltantes, para luego escapar rápidamente de la escena. Desde ese entonces se instruyen numerosas pesquisas que han sido lideradas desde la fiscalía 4 de la doctora María Paula Serrano, las cuales han dado lugar a numerosos allanamientos durante las últimas semanas.

 

Los allanamientos fueron avalados desde el Juzgado de Garantías local N° 1, de la doctora Fabiana San Román

 

Tal es así que en el pasado mes de mayo, además de incautar numerosos elementos de interés probatorio, se llevó adelante la detención de un joven. En ese sentido, similar fue el saldo de los procedimientos efectuados en las últimas horas en distintos puntos de la ciudad, llevados adelante desde la comisaría Segunda, de manera conjunta con personal de Comisaria Primera, Subcomisarias Loma Negra y Sierras Bayas, Policía Local, Grupo GAD y SubDDI.

 

De acuerdo con lo que logró  conocer Central de Noticias, los objetivos fueron propiedades ubicadas sobre Álvaro Barros al 6400, Berutti al 2200 y Las Heras al 6600. El saldo total de las pesquisas fue, por un lado, el secuestro de un teléfono celular, varios cartuchos calibre 22 y otra serie de “elementos de interés”.

 

A la par, fue en Rufino Fal y Lamadrid donde se procedió a hacer efectiva la detención de un joven de 21 años, quien en las próximas horas será indagado por la titular de la UFI 4. Se encuentra imputado por el delito de “robo doblemente agravado, por su comisión mediante el empleo de arma y escalamiento”.