El Paseo del Mástil de la Bandera llevará el nombre “Carlos Médici”

A propuesta de Rotary, el Concejo Deliberante aprobó la denominación para el paseo de Sierras Bayas.


Este jueves en la sesión ordinaria del Concejo fue aprobada por unanimidad la propuesta presentada por integrantes del Rotary Club Sierras Bayas para imponer el nombre de Carlos Omar Médici al Paseo del Mástil de la Bandera, ubicado en el acceso a la localidad.

 

Cabe recordar que en el año 2019 fue conformado este nuevo espacio verde en el ingreso a Sierras Bayas, en el cual se erigió un mástil de más de 25 metros de altura, donde flamea imponente la bandera argentina.

 

En su presentación al HCD los vecinos refirieron al espacio como un entorno de entretenimiento y unión, que necesitaba de un nombre “que sintetice ideas, inspire futuro, otorgándole identidad y consolidando espíritu de pertenencia”, por ello pensaron en el nombre “Paseo del Mástil: Carlos Omar Medici”, en reconocimiento del destacado vecino que falleció en el mes de abril del año 2020.

 

 

Conocido no sólo por los vecinos de la localidad, como miembro activo de numerosas entidades como el Rotary Club Sierras Bayas (habiendo sido socio fundador en el año 1981), Cáritas Cristo Rey, el Hospital local, cooperadoras escolares y grupos de scouts, y también partícipe de proyectos emblemáticos como la creación del Monte de Los Fresnos, el Centro Educativo Complementario, el Parque Matilde Catriel, el Monumento al Trabajador del Cemento, y el más reciente y objeto de esta nueva Ordenanza, la creación e instalación del Mástil a la Bandera.

 

La propuesta fue acompañada por la totalidad de los bloques políticos, imponiéndose así el nombre de “Paseo del Mástil Carlos Omar Medici” a este espacio.