Hallaron marihuana en un operativo de Policía Federal

Fue en un domicilio de nuestra ciudad, en el marco de una investigación iniciada en mayo pasado. El allanamiento se realizó en la tarde del jueves.


La Policía Federal de Olavarría allanó un domicilio donde hallaron marihuana. El operativo se enmarcó en las “tareas investigativas contra el delito complejo y la comercialización ilegal de estupefacientes”, según indicó desde la División Operativa de nuestra ciudad.

 

Las averiguaciones comenzaron en mayo pasado y se centraron en un domicilio de calle Celestino Muñoz por parte de la Brigada de la División.

 

 

Las actuaciones se caratularon infracción a la Ley 23.737 con intervención de la UFI N.º 19 a cargo del fiscal Lucas Moyano y del Juzgado de Garantías N.º 2 que encabeza Carlos Villamarín.

 

Este jueves se emitió la orden de allanamiento y registro de la vivienda donde además fueron identificados los moradores. El procedimiento tuvo lugar en horas de la tarde con resultado positivo: fueron secuestrados 43,13 gramos de marihuana y alrededor de 30 semillas de esa planta.

 

 

En colaboración con los efectivos de Olavarría trabajó personal de la División Operativa (DUOF) de Azul del cual formaron parte los guías canes junto al can detector de estupefacientes Bruno.

 

El procedimiento estuvo a cargo del Jefe de la División Unidad Operativa Federal Olavarría, subcomisario Pablo González. A su vez se hicieron presentes el fiscal Moyano y el instructor de la UFI N.º 19 José Iturralde.