“Hay que cambiar de alguna manera a dónde va el país”

Lo definió Sebastián Matrella, presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, al cierre del “banderazo”. Destacó la “respuesta bárbara” de los asistentes.


El presidente de la Sociedad Rural habló con los medios locales al cierre del “banderazo” en la plaza central y poco antes de partir para sumarse a la manifestación en el cruce de las rutas 3 y 226 en el Partido de Azul.

 

En una breve entrevista destacó la convocatoria lograda y subrayó el mensaje a la gestión nacional.

 

 

-¿Como evaluás esta convocatoria?

 

S.M.:- Una respuesta bárbara de la gente, uno no sabe cómo puede salir. Hay mucho descontento y la gente se quiere manifestar de alguna manera.

 

Resalto que esto es multisectorial, acá no solamente hay productores del campo, hay gente de todos los sectores. Demás está decir que nos apoyó la Cámara Empresaria, las cooperativas. Lo creemos muy importante. Era una buena fecha para manifestarse.

 

 

 

-¿Por qué se da la unión de estos sectores y cuál es la visión sobre la gestión nacional?

 

S.M.:- Es un poco el cansancio de todas las cosas que están pasando, hoy el país está con un 50% de pobreza, que realmente es lamentable y hay que cambiar de alguna manera a dónde va el país.

 

Nosotros, con el problema del sector agropecuario, que cerraron las exportaciones, lo que hacemos es trabar más y generar menos divisas para la nación.

 

 

-¿La proximidad de las elecciones legislativas les da alguna esperanza? ¿Hay algún sector que levante estos reclamos que expresás?

 

Yo creo que en las elecciones hay que votar bien, hay que buscar opciones que nos den mayor previsibilidad. Hay que terminar con esta famosa grieta que tenemos, que la verdad que nos está haciendo un daño tremendo y empezar a ver si podemos trabajar todos por el país.