La chocaron, huyeron y testigos le robaron mientras la asistían

Una verdadera pesadilla lo que le sucedió una mujer en las últimas horas, quien ahora apela a la solidaridad de la comunidad para poder reconstruir lo sucedido.


En la tarde del último jueves un siniestro vial tuvo como escenario las cercanías del cruce de avenida Del Valle y Lavalle, donde una mujer debió ser asistida debido a los golpes que sufrió principalmente en una de sus piernas. Las primeras versiones daban cuenta que se habría tratado de una caída accidental, pero con el correr de las horas se pudo conocer una historia diametralmente opuesta que ahora la propia víctima busca reconstruir mediante la ayuda de la comunidad.

 

Se trata María Castro Varela, quien actualmente se encuentra en reposo tal como le fue aconsejado por profesionales de la salud debido, entre otras lesiones, a un esguince que presenta en una de sus piernas. Familiares se contactaron con Central de Noticias para dar a conocer lo sucedido y, principalmente, pedir la colaboración a vecinos del lugar y ocasionales testigos ya que todo fue saldo de un toque por parte de un vehículo que jamás detuvo la marcha.

 

“Lo único que vi que era blanco”, narró María en diálogo con este portal. Añadió que testigos de los hechos le señalaron que se habría tratado de un Peugeot 206 de color blanco. “Quedé ahí hasta que llegara la ambulancia. Mi cartera voló y cuando estaba ahí fue cuando alguien me dijo si quería llamar a un familiar. Le dije tengo mi celular en la cartera, yo recién había cobrado y ahí me robaron la plata”, añadió.

 

De acuerdo con lo que relató, fueron varias las personas que se acercaron a asistirla y en particular uno de ellos quien tomó su cartera con la excusa de llamar a familiares, lo que nadie se percató es que en esa maniobra se apoderó también de alrededor de 20 mil pesos en efectivo. La víctima actualmente no solo se encuentra imposibilitada de poder trabajar, sino que además también le sustrajeron el sueldo que había cobrado minutos antes.

 

Se ruega que quien haya visto o sepa algo que se comunique a los números 2284 15477139 o 2284 15200601. En ese sentido, por último, también se pidió a vecinos del lugar que cuenten con cámaras de seguridad particulares que se pongan en contacto si llegan a ver tanto cómo se suscitó el siniestro vial como el posterior robo.  “Quizás alguien vio la patente o algo, que me ayude”, finalizó.