Con buena convocatoria, comenzó el Taller cultivo doméstico de acceso al cannabis

La charla se realizó en la Sociedad Española y fue organizada en grupos de trabajo dada la situación sanitaria. Hubo una introducción y nociones básicas de cultivo básico de cannabis para uso medicinal. 


En la tarde de este sábado y organizado por la Mesa de Cannabis del Concejo Deliberante, comenzó con buena convocatoria el taller de cultivo doméstico de acceso al cannabis. El evento se desarrolló en el recinto del HCD ubicado en la Sociedad Española con acceso limitado a los inscriptos por la situación sanitaria.

 

 

La charla estuvo encabezada por el presidente de la Mesa, el concejal Germán Aramburu (Renovación Peronista) y fue brindada por el doctor Gastón Barreto, junto al integrante de Cannabis Activa, Emilio Hurtado.

 

Allí, se dieron las primeras nociones básicas sobre las plantas de cannabis, sus diversos tipos y sus cuidados a la hora del cultivo. Se explicó, en tanto, las diferencias y las propiedades que determinen su uso medicinal, aunque en líneas generales se avanzó por el cultivo y mantenimiento a la hora del crecimiento.

 

 

También se divulgó un pequeño manual de cultivo básico, con algunas recomendaciones y un paso a paso sumamente pedagógico para el crecimiento de plantas de cannabis y su desarrollo para uso medicinal.

 

 

Cabe señalar que es el primer grupo que tuvo el primer encuentro: habrá reuniones los sábados 17 y 31 de julio, así como también el 7 de agosto. Un dato a tener en cuenta es que además de varias reuniones, serán varios los grupos que participarán, divididos para garantizar el distanciamiento social entre los asistentes.