Edificio de Artes Visuales: “El sueño se materializó”

En redes sociales, la institución publicó un video donde se “palpita” el “sueño del edificio propio”. Un repaso por las protestas, el pedido, y la inminente llegada al nuevo espacio. 


Entre un montón de frases sobresale una: “el sueño se materializó”. La Escuela de Artes Visuales publicó, en sus redes sociales, un video donde muestra su lucha, que tuvo un final feliz con la confirmación del edificio tan esperado por toda la comunidad educativa.

 

“Hoy más que siempre, el corazón sigue latiendo” continúa el audiovisual donde muestra, en primera instancia, las constantes intervenciones y manifestaciones de estudiantes, docentes y directivos del establecimiento educativo por mejoras sustanciales en la infraestructura, una deuda de muchos años.

 

 

Un espacio alquilado, con malas condiciones edilicias, e incluso acondicionado “como se pudo” para poder brindar clases eran, apenas, algunos de los reclamos.

 

Hace un mes, el subsecretario de Minería, Federico Aguilera, confirmó que invertirán 23 millones de pesos para finalizar la construcción de un espacio ubicado en la Escuela Agraria, algo que fue catalogado como un hecho “histórico”.

 

“La idea es empezar el 2022 en el nuevo edificio. Después de tanto tiempo de lucha y de muchas veces creer que teníamos que bajar los brazos porque todas las respuestas eran negativas, falta relativamente poco para encontrarnos con nuestro propio edificio”, aseguró Fabián Iglesias tras conocer la novedad.