PolíticaPortada

“El radicalismo de Olavarría recuperó su lugar en la órbita provincial”

A pocos días de haberse celebrado la Convención Provincial de la UCR, el olavarriense Franco Cominotto quedó al frente de una secretaría clave: Modernización y Reforma del Estado. Sus impresiones  y las elecciones legislativas que se aproximan. 


Tras la Convención Provincial de la UCR, las decisiones partidarias y también el ofrecimiento a Facundo Manes de ser candidato a diputado nacional por el radicalismo, el olavarriense Franco Cominotto expresó sus impresiones y confirmó que estará en la secretaría partidaria de Modernización y Reforma del Estado.

 

“Luego de lo que fueron las elecciones internas de la UCR no quedan dudas que más allá del resultado el centenario partido está viviendo un gran cambio, evidenciando un mayor protagonismo dentro del frente y mostrándose competitivo nuevamente” explicó. Es por ello que Cominotto resaltó en primera instancia que “la agenda planteada en las internas generó todo este movimiento”.

 

 

“Sin ninguna duda que la llegada de nuevos actores al espacio se debe a que el radicalismo se muestra nuevamente atractivo, y fueron los radicales en la última interna quienes indicaron que era necesario liderar el frente electoral para trabajar de cara a la gente y construir el espacio que permita una buena elección en las PASO. Tanto Facundo Manes en la provincia, como el reciente anuncio del economista Martín Tetaz en CABA vienen a aportar a un partido que nuevamente se muestra en condiciones de competir“.

 

Tanto Cominotto como el ex presidente de la UCR local, Francisco González son los únicos representantes de la séptima sección electoral en el Comité Provincia y en la Convención Provincial de la UCR respectivamente, máximos órganos de representación partidaria.

 

Hace tiempo que el radicalismo de Olavarría viene mostrando un crecimiento sostenido, no sólo en cuanto a construcción política, sino también en la conformación de los equipos técnicos, sumando nuevos actores y apostando a la formación de nuevos liderazgos. Creemos que tanto el rol clave que tenemos dentro de Evolución Radical junto a Martín Lousteau, como también ahora los espacios en la orgánica partidaria provincial se deben a todo ese trabajo realizado”.

 

 

“Sabemos que la difícil situación económica, y un futuro de país incierto jugarán un papel fundamental en las elecciones. Con el correr del tiempo hemos naturalizado situaciones y decisiones que ha tomado el Gobierno, totalmente alejada de la realidad de nuestros vecinos y sin ningún tipo de interés en dar respuestas a las necesidades básicas que hay por estos días. Es por ello que creemos necesario construir la mejor alternativa con personas capaces que le devuelvan la confianza a la gente en la política. A algunos les sirve que el vecino esté enojado con la política y que la participación disminuya. Nosotros, por el contrario, creemos que es la principal herramienta de transformación de la realidad de nuestro país cerró Cominotto.