Más de 2 mil olavarrienses se vacunaron durante el Día de la Independencia

Pese al feriado, volvió a ser intensa la labor en las postas de vacunación locales. Los detalles y cifras.


En la jornada del viernes, pese a tratarse de un feriado por la conmemoración del 9 de Julio de 1816, fue intensa la labor y concurrencia a las postas de vacunación de nuestra ciudad, al punto que fueron más de 2 mil las dosis aplicadas.

 

Tal es así que en el Centro Cultural Universitario se aplicaron 1016 dosis (primer componente), en el Servicio Territorial 2 524  (primer componente), en la Facultad de Ciencias de la Salud 449  (segundo componente) y en la Mutual Carlos Alberto Moreno 60  (primer componente). En total se aplicaron 2.049 dosis.

 

 

Además  continúa la vacunación libre para mayores de 40 años, trabajadores y trabajadoras de la salud, educación y seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas. Los grupos mencionados podrán acercarse con el DNI y serán vacunadas en el momento en cualquiera de las 4 postas de vacunación que están funcionando en simultáneo.

 

El resto de la vacunación es únicamente por turnos, tanto para primeras como segundas dosis,  por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente. Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página oficial  o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.