Olavarría bajó la línea de 400 casos activos de COVID

Este sábado detectaron 32 nuevos casos de un total de 113 testeos. En paralelo, hubo 56 altas: hay 35 personas internadas, 3 en pediatría.


En la jornada de este sábado, Olavarría bajó la línea de los 400 casos activos: se detectaron 32 nuevos positivos de un total de 113 testeos.

 

Según informó la Secretaría de Salud municipal, hubo 56 pacientes que recibieron el alta y 81 testeos fueron descartados. El total de casos activos es de 390.

 

 

En materia de ocupación hospitalaria, el centro de salud tiene a nueve pacientes internados en Terapia Intensiva, veintitrés en Clínica COVID y tres en pediatría, quizás el dato más llamativo de esta jornada.

 

Si bien los porcentajes de ocupación son altos (Clínica COVID tiene una ocupación del 92%, por ejemplo) cabe señalar que por ahora la mayoría son por patologías no COVID, haciendo más “dinámico” el movimiento de camas.

 

 

Finalmente, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.