Vacunas: parten vuelos a China y Rusia a buscar más dosis

Tienen como objetivo traer al país 8 millones de dosis de la vacuna Sinopharm y nuevas dosis del componente 2 de Sputnik V.


Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió rumbo a China para traer un cargamento de vacunas Sinopharm, en tanto que el avión a Rusia que había sido anunciado para este sábado por la mañana finalmente partirá en la madrugada del domingo en busca de componente 2 de la Sputnik V.

 

En cuanto al vuelo a China, se trata de la trigésima segunda salida en búsqueda de vacunas y el tercero de la serie de diez vuelos que la empresa confirmó para el mes de julio y que traerán 8 millones de dosis de la vacuna fabricada por el China National Pharmaceutical Group Corp.

 

Por su parte, el vuelo que debía salir durante esta mañana hacia Moscú fue pospuesto y saldrá a las 3 de la madrugada del domingo.

 

Según lo previsto, este vuelo traerá nuevas dosis del componente 2 de Sputnik V para continuar completando los esquemas de vacunación de la población en todo el territorio.

 

Aerolíneas lleva completados hasta ahora 30 vuelos para el transporte de vacunas desde el inicio de la pandemia, de los cuales 9 tuvieron como destino a Beijing y en los cuales se trajeron al país 6.731.200 de dosis.

 

Además, se concretaron hasta ahora 21 vuelos a Moscú en los que se transportaron 11.263.375 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya, por lo que, en el total de operaciones realizadas por la línea de bandera, se trasladaron 17.994.575 de dosis. Además, hubo otros vuelos con vacunas, como el del sistema Covax.

 

Fuente: (DIB)