Valicenti criticó la asistencia de armas a Bolivia durante el gobierno de Macri

Fue tras la denuncia sobre la provisión “en forma clandestina” de armamento del gobierno de Juntos por el Cambio al régimen de Añez. También hizo referencia a las marchas que se realizaron durante la jornada del 9 de Julio.


Tras la denuncia del gobierno de Bolivia a la administración de Mauricio Macri por proveer de manera clandestina “material bélico” al régimen que derrocó a Evo Morales, el diputado provincial César Valicenti expresó su repudio.

 

Además, hizo referencia a las distintas manifestaciones en protesta del Gobierno nacional que se llevaron a cabo en diferentes lugares del país, incluida nuestra ciudad.

 

“Asistieron con armas a quienes realizaron un golpe de Estado, pero marchan por la democracia y la república”, expresó el diputado y agregó: “Hablan de producción nacional, pero abrieron importaciones libres y apostaron a la timba financiera endeudando el país a 100 años y fugando dólares para 5 vivos al exterior”.

 

“Hablan de tecnología y modernidad, pero dejaron a todos los pibes de las escuelas públicas sin computadoras ni acceso a internet. Quieren ser el primer mundo, pero desfinancian la ciencia, la educación superior y la obra pública. Hablan de trabajo y representan a tipos que viven de rentas y no laburaron en su vida. Hablan de futuro, pero no hay jóvenes en sus manifestaciones. Hablan del país y lo detestan”, continuó Valicenti.

 

Y finalizó: “Enarbolan la bandera argentina, pero desconocen la historia, las luchas, y los modelos económicos que siempre estuvieron en tensión. Entre lo que se dice y lo que es. Ahí si existe una grieta”.