Murió un paciente de 73 años y Olavarría registró 62 nuevos casos de Covid19

En la jornada de este lunes se llevaron a cabo más de 200 hisopados. Se incrementó la ocupación hospitalaria en el área de clínica.


En las últimas 24 horas se confirmó la muerte de otro paciente positivo de Coronavirus, lo que elevó a 319 la cifra de muertes por la pandemia en el partido de Olavarría.

 

 

De acuerdo con lo que se detalló desde la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal, se trató de un paciente de 73 años, quien durante 11 días estuvo internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

 

 

A la par, se agregó que en la jornada de este lunes se llevaron a cabo 219 testeos que permitieron descubrir 62 nuevos casos de Covid19. No obstante, la cifra de casos activos mermó, ya que fueron 70 las personas dadas de alta.

 

 

Por estas horas son 381 los casos activos, de los caules el 89% tiene menos de 60 años.

 

 

Sobre los nuevos casos se detalló que de los 62 positivos treinta corresponden a los testeos en el Club El Fortín y dos en el RTA Pediátrico. Todas las muestras se procesan en el Hospital Municipal. Se agregó que de los 39 positivos informados por Región Sanitaria IX, nueve fueron por criterio clínico o epidemiológico, no por hisopado.

 

 

Por último, sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay nueve pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, veintidós en Cuidados Generales, que presenta una ocupación del 96%. A la par, también hay dos pacientes en Pediatría.