Estiman el comienzo de la vacunación a menores de 18 años “antes de fin de año”

Así fue estimado por el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak. Dependerá, además, de la aprobación de ANMAT para vacunar a ese grupo etario. 


En medio de una ola de vacunación contra el COVID en toda la Provincia de Buenos Aires, el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, estimó que probablemente antes de fin de año comenzaría la vacunación a menores de 18 años.

 

Esto dependerá, además, de que ANMAT apruebe la aplicación de dosis para este grupo etario.

 

Kreplak dijo que “la verdad es que si bien el grado de letalidad y las complicaciones en los menores de 18 años (aún en aquellos con comorbilidades) es muy inferior a lo que se ve en los mayores, es una población especialmente sensible”.

 

“Así que es una búsqueda poder tener vacunas rápidamente que puedan ser protectoras para ellos, y que estén habilitadas”.

 

La vacunación a niños, niñas y adolescentes avanza en el mundo para reforzar la “inmunidad de rebaño” aunque cabe señalar que solo se aplican vacunas de laboratorios como Pfizer para adolescentes y Sinovac y Sinopharm a partir de los 3 años, aunque sólo en China.

 

En este marco, Kreplak amplió que “la vacuna de Sinopharm que tenemos en nuestro país ya se está usando en China, así que estamos esperando la información que ya le enviaron a la ANMAT: que termine de ser analizada, que se contesten las dudas, que se termine de sacar toda la información necesaria para ver si puede ser utilizada esta vacuna en nuestro país”.

 

“Y también el Gobierno nacional anunció el contrato con (la firma) Moderna, que tiene recientemente aprobada -no en Argentina, pero sí en Estados Unidos- entre 12 y 18 años”, contó el viceministro. Asimismo, concluyó que “así que si nos llegan y se presentan los papeles en la ANMAT y se aprueba todo podría ser otra opción, sobre todo para adolescentes”.