Karina Moyano: “El movimiento obrero tiene que ser protagonista”

La referente del partido político Cultura, Educación y Trabajo (CET) estuvo en Olavarría y encabezó un encuentro en donde se habló de la unidad de los gremios y la necesidad de que las y los trabajadores ocupen espacios de poder de cara a futuras elecciones.


Karina Moyano, hija de Hugo y secretaria de Género del Sindicato de Choferes de Camiones, estuvo en nuestra ciudad en una recorrida que realiza por distintas localidades de la provincia de Buenos Aires como parte de la reactivación del partido político Cultura, Educación y Trabajo (CET).

 

Con la mirada puesta en resaltar el rol de los trabajadores y de los sindicatos en la política dialogó con los medios y aseguró que “el movimiento obrero siempre está acompañando y quedando afuera de los espacios. Estamos buscando la unidad de todos los gremios para empezar a ocupar esos espacios” y agregó: “el movimiento obrero tiene que ser protagonista”.

 

 

Además, resaltó la presencia de “muchas compañeras que están a mi lado, y se están empezando a formar en esta cuestión política”.

 

 

Karina Moyano llegó a nuestra ciudad acompañada de Damian Comas, secretario general del Partido de la Costa quien detalló que el objetivo principal es “generar esa infraestructura política en el interior de la provincia de Buenos Aires para formar candidatos y candidatas a lo largo y ancho de toda la región para el 2023”.

 

“Creemos que nuestro partido tiene que dejar de ser una coalición para ser una opción. Nuestros compañeros están capacitados para ocupar no solo cargos legislativos sino también ejecutivos”.

 

 

Por su parte, el secretario general del gremio en Olavarría, César Vicente, aseguró que “nuestro partido político CET es una herramienta para poder trabajar en política para defender los derechos de los trabajadores”.

 

Indicó que la intención es “trabajar hacia el 2023 trabajar para llevar nuestro partido adelante y que algún trabajador pueda ocupar puestos legislativos tanto provinciales como nacionales”.