Monzó será candidato a diputado nacional junto a Facundo Manes

La decisión será comunicada por el ex presidente de la Cámara de Diputados esta tarde. Aún no hay detalles del lugar que ocupará, pero Manes sigue sumando dirigentes para ir a la interna contra Diego Santilli.


En la jornada de este martes, y en la previa del cierre de alianzas políticas para competir en las elecciones legislativas, Emilio Monzó confirmó que estará dentro de Juntos por el Cambio, pero jugará en la interna con el radical Facundo Manes. Juntos, competirán contra Diego Santilli, del Pro.

 

Se confirmó que desistirá de encabezar una lista dentro del Partido del Diálogo y se sumará a las filas de Manes. Este martes será comunicado oficialmente en un encuentro en Luján.

 

El ex presidente de la Cámara de Diputados aún no confirmó cuál será el lugar que ocupará en la lista, pero se estima que será el tercero o el quinto, teniendo en cuenta la Ley de Paridad de Género en la lista (2 y 4 le corresponderán a mujeres).

 

En la previa de las legislativas, Juntos por el Cambio define los dos sectores que competirán en las PASO: por un lado, Diego Santilli y el ala “pro” de JxC y por el otro Manes, que ya acordó con Monzó y se estima que hará lo propio con Joaquín De La Torre, que avaló la candidatura del neurocirujano y además, confirmó que se quedará en el principal frente opositor al gobierno de Kicillof.