Olavarría es “ciudad protegida”: habrá vacunación libre a mayores de 18 años

Así lo estipuló el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa en la mañana de este martes. Sólo habrá que presentar el DNI en los vacunatorios y se aplicarán primeras dosis. 


Este martes, en la actualización de la situación sanitaria bonaerense, el gobernador Axel Kicillof anunció que Olavarría se suma como “ciudad protegida” y habrá vacunación libre a mayores de 18 años sin necesidad de turnos.

 

Esto significa que el distrito superó el 95% de aplicación de primeras dosis a los inscriptos en el plan de vacunación provincial, por lo que ahora aquellos que no tienen el turno y desean vacunarse, podrán asistir a los vacunatorios con el DNI y podrán aplicarse la primera dosis.

 

En paralelo, Kicillof anunció que los mayores de 35 años ahora podrán asistir a vacunarse con primeras dosis sin turno previo en todo el territorio bonaerense, pero esta medida en Olavarría estará “absorbida” por su condición de “ciudad protegida”.

 

De los 135 municipios, 69 ya alcanzaron la vacunación con una dosis para ingresar a “ciudad protegida”. De la semana pasada a este martes se sumaron 38 distritos, prácticamente el doble en tan sólo siete días.

 

“Más de la mitad de los municipios han completado la vacunación con una dosis” dijo Kicillof en conferencia de prensa.

 

Además de Olavarría, los restantes distritos que pasarán a ser “ciudades protegidas” son: Adolfo Alsina, Gonzales Chaves, Ayacucho, Azul, Baradero, Brandsen, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Dolores, General Belgrano, Villegas, Junín, Las Flores, Lobería, Luján, Magdalena, Alem, Maipu, Mar Chiquita, Marcos Paz, Monte, Navarro, Necochea, 9 de Julio, Pehuajó, Puán, Rivadavia, Rojas, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, Areco y Tornquist.