Capacitación de Animate sobre “Las violencias, perspectiva multidimensional”

Se pondrá en marcha el próximo 23 de julio mediante la plataforma Zoom. Se trata de una capacitación certificada. Los detalles.


Desde Animate se coordinó y gestó una interesante capacitación que comenzará en los próximos días y en la que ya se encuentra abierta la inscripción para todas aquellas personas interesadas en ser parte.

 

“Las Violencias, perspectiva multidimensional” es el nombre de propuesta que tendrá al licenciado en Psicología Jorge Garaventa y la abogada Natasha Targiano como disertantes. Precisamente, tal como el nombre y disertantes lo anticipa, “la capacitación consiste de dos módulos que se abocan uno al área psicológica y el otro al alcance judicial”.

 

Sobre el programa de contenidos se precisó que lo que se pretende es “brindar al público una visión multidisciplinaria acerca del concepto de Violencia, entendiendo el alcance que esta misma tiene hacia sectores no solo familiares, sino también escolares, sexuales e incluso laborales”. “Dejar en evidencia las consecuencias que esta misma puede acarrear”, se enfatizó.

 

“Fomentar el debate desde una perspectiva psicológica, jurídica y cotidiana que permita generar un efecto multiplicador de profesionales capacitados para prevenir, detectar o actuar ante este fenómeno de violencia en cualquiera de sus ramas”, se agregó.

 

A la par, se detalló que la capacitación también tiene como objetivo “orientar y acompañar a las familias que atraviesan situaciones cotidianas de violencia. Promover la capacidad de reconocimiento del ejercicio de la violencia, sea física, verbal, psicológica, económica en cualquier área. Brindarnos como espacio para el acompañamiento, asesoramiento que sea necesario. Favorecer el acceso a un acompañamiento o asesoramiento de manera gratuita”, añadieron.

 

Por último, se detalló que también se avanzará en “internalizar las leyes de protección de la mujer, niños y adolescentes, caracterizar el perfil del violento, describir las conductas de una persona vulnerada: mujer, niños y adolescentes; dar a conocer el vínculo entre violencia y abuso sexual infantil y describir para concientizar las conductas del niño vulnerado”. Para concluir, además de reiterar que se tratará de una capacitación certificada, se detalló que el arancel será de 300 pesos y los interesados podrán anotarse al 2284 571543.