Lanzan el “Relevamiento MIPyME Olavarriense”

Se busca obtener “información socioeconómica” para diseñar políticas públicas y tener “una herramienta para la toma de decisiones de estado vinculadas con el desarrollo económico de nuestro Partido”. 


La Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad, junto al Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Facultad de Ingeniería, y el apoyo de instituciones empresariales de nuestra ciudad, lanzan el “Relevamiento MIPyME Olavarriense”.

 

El estudio se fundamenta en la necesidad que afronta nuestra ciudad de “obtener información socioeconómica, a los efectos de aplicarla a la gestión pública, especialmente como herramienta para la toma de decisiones de estado vinculadas con el desarrollo económico de nuestro Partido”.

 

Dicho relevamiento se extenderá durante seis meses y los sectores a relevar son: industria, minería, construcción, agroindustria, comercio y servicios. 

 

Se realizará en dos etapas trimestrales, la metodología de aplicación será en una primera instancia de manera virtual y la segunda de manera presencial, que se iniciará este miércoles 14 de julio.

 

Para la primera etapa se desarrolló un cuestionario digital para la recolección de datos, para obtener información en menor tiempo y a un menor costo, permitiendo que las personas lo puedan completar en el momento y en el lugar: desde su casa, su oficina, la fábrica. En este sentido, se apuesta a una mayor respuesta de manera virtual, en el marco del contexto de pandemia actual.

 

Para llevar adelante esta instancia virtual, se contó con la colaboración de la Cámara Empresaria Olavarría, Unión Industrial Olavarría, Asociación propietarios Parque Industrial Olavarría, Sociedad Rural Olavarría y Cámara de la Piedra.

 

Después del análisis del volumen de respuesta obtenido en la etapa virtual, se reforzará en una segunda instancia de manera presencial con estudiantes de la Facultad de Ingeniería para finalizar con el relevamiento total de las empresas olavarrienses.

 

 Para ingresar al formulario hacer clik en el siguiente link Relevamiento MIPyME Olavarriense

 

Por más información o inquietudes contactarse con la Secretaría de Desarrollo Económico al 422195/422135 o al Centro de Desarrollo Emprendedor de la Facultad de Ingeniería al 451055, interno 287.