Retención de tareas en el sistema de salud: el Municipio solicitó la conciliación obligatoria

Se efectuó la presentación en el Ministerio de Trabajo. Se apuntó a la afectación de “todos los servicios” de salud pública, la suspensión de cirugías programadas y la recolección de residuos en el Hospital.


El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Legal y Técnica, solicitó ante la delegación del Ministerio de Trabajo que se dicte la conciliación obligatoria por el conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

Cabe mencionar que se trata de las medidas de fuerza definidas por la entidad gremial en el marco de la negociación paritaria, una de ellas fue la retención de tareas.

 

Desde la administración municipal se hizo hincapié en la afectación a la prestación de los servicios del área de salud.

 

Este martes los municipales mantuvieron una reunión donde definieron profundizar las medidas de fuerza.

 

“En su carácter de apoderado legal del Municipio de Olavarría, el Subsecretario de Legal y Técnica del Gobierno Municipal Marcelo Fabbi presentó este miércoles por la mañana un pedido de intervención al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires” se informó desde la Municipalidad.

 

Se indicó que “el motivo del pedido es la retención total de actividades dispuesta por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales en el ámbito del Hospital Municipal ´Dr. Héctor Cura´, los hospitales de las localidades, y los Centros de Atención Primaria de la Salud, llevada a delante por los agrupamientos obrero y servicio, administrativo y técnico”.

 

El Municipio dejó en claro que “la medida dispuesta por el Sindicato de Trabajadores Municipales impacta directamente en todos los servicios que brinda el sistema de salud pública, en la suspensión de cirugías programadas y en la recolección de residuos dentro de las instalaciones del Hospital”.