Comenzaron las obras previas a la repavimentación de Alberdi

Los trabajos se desarrollan en los desagües en una primera etapa en el tramo entre Colón y Sarmiento. Las obras están a cargo de la empresa “Burgart Néstor Miguel”.


Sobre la avenida Alberdi entre Colón y Sarmiento comenzaron los trabajos previos a la repavimentación.

 

Desde el lunes las obras se desarrollan en los desagües del tramo, tanto en el cruce con Hipólito Yrigoyen como con República del Líbano.

 

La Municipalidad había anunciado la repavimentación de 12 cuadras de Alberdi desde Sarmiento hasta San Martín en dos tramos con una inversión total prevista de 60 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal.

La licitación se dividió en dos partes y el primer tramo de la obra comprende entre Sarmiento y Colón donde este lunes comenzaron los trabajos. Están a cargo de la empresa “Burgart Néstor Miguel” que había cotizado por 28 millones de pesos.

 

Para la obra se previó la realización de un pavimento de HºSº tipo H30 de 0.18 metros de espesor asentado sobre un paquete estructural comprendido por una subrasante existente recompactada y una base de tosca.

 

En cuanto a los trabajos hidráulicos, que ya comenzaron, se definió la reconstrucción de los sumideros, llevados todos a tipo S4 con nueva conexión a desagüe pluvial existente en la avenida. Los cordones cunetas se repararán en los sectores desnivelados.

 

Desde la Municipalidad se había detallado que “la avenida tendrá dos manos de 6.50 metros libres para el tránsito, con un separador central rellenado con tierra vegetal libre de elementos calcáreos”.

 

Por último, se indicó que se construirán mesetas reguladoras de la velocidad del tránsito, en las inmediaciones de los establecimientos educativos aledaños.

 

Cuando se anunció la repavimentación de las 12 cuadras, el intendente Ezequiel Galli había destacado que “la avenida Alberdi es el principal acceso a diferentes barrios de nuestra ciudad y la repavimentación en este tramo permitirá una notable mejora de la transitabilidad”.