El acceso a Hinojo, en licitación y a Sierras Bayas, en proyecto

Ambas obras fueron adelantadas por el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis este jueves. ¿Qué pasará con la ruta 3?


El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recibió este jueves a medios de Olavarría en su despacho en Capital Federal. Estuvo acompañado por el dirigente local del Frente de Todos, Federico Aguilera, subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires.

 

En ese marco, adelantó la licitación de la construcción de una rotonda en el acceso a Hinojo de la ruta 226 con una inversión de 156,9 millones de pesos y que permanece en proyecto una obra similar en el acceso a Sierras Bayas. ¿Qué pasará con la ruta 3?

 

En una conferencia de la que participó Central de Noticias, el ministro habló de las obras, las inversiones de su ministerio y de su impacto económico.

 

 

Obras

 

El ministro señaló que las obras anunciadas se enmarcan en el Plan Argentina Hace “por el cual en Olavarría y en todos los municipios venimos haciendo obra pública de cercanía, que tiene que ver con la vida cotidiana de los barrios y las distintas localidades: pavimento, cordón cuneta, agua, cloaca. En ese marco estamos haciendo ya proyectos con más de 115 millones de pesos” enfatizó sobre la inversión local.

 

“Los dirigentes del Frente de Todos en Olavarría, Federico y todos los compañeros, nos vienen planteando varias prioridades de lo que necesita Olavarría. Por supuesto que eso va a ser parte de la agenda para seguir trabajando con el Municipio y poder consensuar qué proyectos vamos a poner en marcha en los próximos meses” agregó Katopodis.

 

Ruta 226

 

“Quiero ser muy cuidadoso” definió el titular de la cartera de Obras Públicas a la hora de referirse a las obras proyectadas y de amplia demanda en nuestra región.

 

Aclaró que “sabemos que hacen falta obras para terminar de completar el corredor de la ruta 3 que es muy importante para Olavarría y toda la región”. Apuntó contra la gestión macrista al señalar que “estas obras estaban en el marco de un plan de PPP que fracasó, fue un verdadero engaño para todos, porque nunca existió la obra, porque se hicieron anuncios que nunca se cumplieron y porque en definitiva no se hizo ni un solo kilómetro de autovía”.

 

 

 

Para contrastar sostuvo que “queremos ser muy serios: tenemos previsto poder encarar en algún momento y anunciar cuando sea oportuno las obras de las que eran las ex PPP sobre ruta 3 que van a permitir hacer esa autovía que necesitamos”.

 

Katopodis indicó que “mientras tanto hay necesidades concretas e inmediatas” para referirse a “las obras vinculadas a distintos accesos de la ruta 226”. Así informó que “están para licitar los accesos” a Hinojo y Sierras Bayas.

 

El funcionario nacional tuvo en cuenta además el impacto económico de la actividad que impulsa su cartera, especialmente para nuestro distrito: “con ocho meses consecutivos de recuperación y reactivación, que en el caso de Olavarría y la región tiene un impacto muy concreto que ustedes lo ven en las canteras, en las cementeras y empresas que desarrollan y producen los insumos del sector de la construcción, tanto privada como pública”.