Ezequiel Galli: “No queremos que se convierta en una extorsión”

De esa manera se proclamó en las últimas horas el intendente municipal, ante el quite de colaboración de trabajadores municipales en el Hospital.


“Vamos a hacer lo necesario para que nuestro sistema de salud siga funcionando de la misma manera”. En la noche de este jueves el intendente Ezequiel Galli se pronunció al respecto de la delicada situación que se da en torno al Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura” a partir de la medida de fuerza del Sindicato de Trabajadores Municipales, en el marco de la negociación paritaria.

 

Tal como lo expuso la directora del centro asistencial local, la doctora Silvina Guanuco, la retención de tareas ha afectado principalmente las tareas de limpieza, al punto de tener que ser canceladas todas las cirugías programadas debido a la imposibilidad de llevar adelante las tareas de higiene en los quirófanos. Fue en ello también que se enmarcó el pedido de conciliación obligatoria planteado desde el municipio ante el Ministerio de Trabajo.

 

 

“Estamos llevando a cabo una negociación, no queremos que se convierta en una extorsión”, planteó en las últimas horas el jefe comunal olavarriense. “En las sucesivas reuniones que hemos tenido con los representantes del Sindicato hemos ofrecido un 45% de aumento salarial y un bono anual de $14.500 pesos”, agregó.

 

En la continuidad de sus dichos Galli señaló que “estamos haciendo un gran esfuerzo económico desde el Municipio para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y nos encontramos con dirigentes sindicales que no están dispuestos a negociar”.

 

 

Además, el jefe comunal dijo que “siempre estuvimos y estaremos abiertos al diálogo pero quiero llevar tranquilidad a los vecinos de Olavarría porque vamos a hacer lo que sea necesario para que nuestro sistema de salud y nuestro Hospital, del que estamos tan orgullosos, sigan funcionando de la misma manera”.

 

Asimismo, el mandatario destacó: “hemos sido uno de los pocos Municipios que en Fase 4 y eso es fruto de un excelente grupo de profesionales y empleados del sistema de salud y de una permanente inversión en insumos, equipamiento y recurso humano. Hemos ejecutado el 95% del presupuesto en salud producto de una pandemia que aún no terminó”.

 

Finalmente, Ezequiel Galli manifestó: “hoy por la tarde tuvimos una audiencia con el Ministerio de Trabajo y fuimos convocados a una nueva audiencia para mañana. Vamos a concurrir con el objetivo de solucionar este conflicto por el camino de la institucionalidad y el diálogo”.