Juicio Uocra: Este viernes se llevará a cabo la última audiencia

Se escucharán los últimos testigos de la defensa, que serán la antesala de los alegatos. También se conocerá la fecha de la lectura de la sentencia. Los detalles.


Momentos finales y decisivos en el juicio por “asociación ilícita” y “extorsiones” contra referentes del Sindicato de la Construcción de nuestra ciudad. En la jornada de este jueves se escucharon los primeros testigos ofrecidos desde la defensa, en una audiencia que no se prolongó demasiado a comparación de lo que sucedió en las audiencias iniciales.

 

De acuerdo con lo que logró conocer Central de Noticias, se trató de media docena de personas las que fueron ingresando y ocupando el lugar central del recinto de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul, desde donde fueron respondiendo una a una las consultas tanto de las respectivas defensa como de la parte acusatoria, que es llevada adelante por la fiscal Laura Margaretic.

 

 

Según se precisó, todo se inició con la mañana y culminó antes del arribo del mediodía. Vale destacar que todo es liderado por el juez Joaquín Duba, quien de manera unipersonal representa el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1. En la sala también pudieron verse a los tres acusados, acompañados de sus respectivos defensores.

 

Se trata, por un lado, de Roberto D´Amico, quien por décadas lideró la Uocra local y quien por ahora afronta las imputaciones más gravosas al ser ubicado como “líder” u “organizador” de la “asociación ilícita” a la que se le atribuyen varias “extorsiones”, entre hechos consumados y en grado de tentativa, que tuvieron como víctimas a empresarios y firmas locales. Los restantes son Walter Brun y Luis Daniel Conrado, ambos integrantes de la conducción gremial al momento de las respectivas capturas.

 

 

Este viernes se escucharán los últimos testimonios ofrecidos desde la defensa, lo que servirá de antesala a la escucha de los alegatos. Se tratará, nada más y nada menos, en el momento en el que cada una de las partes ofrecerá su lectura de los hechos y evidencia para luego requerir ante el juez actuante tal o cual condena, lo que permitirá conocer, por ejemplo, cuál será el monto de pena que la doctora Margaretic pedirá para cada uno de los acusados.

 

Asimismo, los distintos defensores también deberán compartir sus fundamentos y versión de lo expuesto durante el debate, para plantear luego al juez Duba cuál consideran que debe ser la resolución con respecto a su cliente. La última palabra la tendrá el juez azuleño, quien tras la escucha de los alegatos dará a conocer la fecha de la lectura de la sentencia.