Obras en la ruta 226: se construirá una rotonda en el acceso a Hinojo

Lo anunciaron este jueves el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el subsecretario de Minería provincial, Federico Aguilera. Estará terminada en diciembre.


En la mañana de este jueves, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el subsecretario de Minería provincial, Federico Aguilera, encabezan una serie de anuncios sobre obras públicas para Olavarría y la zona.

 

En ese marco, se conoció una obra a concretarse en el Corredor Vial Tramo VII: se construirá una rotonda en el acceso a Hinojo de la ruta nacional 226, a la altura del kilómetro 278,3.

 

El proyecto ya está en licitación y la inversión es de 156,9 millones de pesos.

 

 

La cartera de Obras Públicas de la Nación informó que la fecha estimada de inicio de la obra es principios de septiembre y se prevé un plazo de ejecución de 90 días.

 

De cumplirse los plazos previstos por la gestión de Katopodis, para fin de este año la obra estará terminada.

 

Además, el ministro Katopodis informó que permanece en proyecto la construcción de una rotonda en el acceso a Sierras Bayas por la misma ruta 226.

 

“El acceso a Hinojo está ya armado el proyecto pero el de Sierras Bayas está previsto también” aclaró a tono con la demanda de los vecinos de la localidad serrana y de los usuarios habituales de ese tramo de la ruta nacional.

 

Central de Noticias participa del encuentro entre los funcionarios nacional y provincial y en las próximas horas se brindarán más detalles de los anuncios oficiales.