Alan Aguirre será precandidato a concejal por el partido Principios y Valores

En un acto seccional, este viernes se anunciarán formalmente las candidaturas de este espacio que lidera Guillermo Moreno a nivel nacional.


El ex funcionario nacional durante las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Guillermo Moreno, lanzará este viernes formalmente la formación en la Séptima Sección de su partido Principios y Valores. En Olavarría, Alan Aguirre anunció que será precandidato a concejal.

 

“En Olavarría estamos armando una plataforma juvenil y organizando un nuevo partido desde los principios y valores que articula la sociedad. Somos un partido con doctrina, nos proponemos un camino de normalización hacia 2023 en el que podamos ofrecer una solución al pueblo” expresó Alan en una charla con Central de Noticias.

 

En ese marco, adelantó que este viernes se hará un acto en la localidad de 25 de Mayo donde estará Guillermo Moreno para confirmar su lanzamiento como precandidato a diputado nacional y también dar a conocer las precandidaturas seccionales y de cada localidad de la Séptima sección.

 

 

El partido se presenta con base ideológica en el peronismo, aunque con diferencias con la actual gestión nacional. La propuesta es posicionarse por fuera de “la grieta”.

 

“En Olavarría tenemos toda la voluntad de presentar una lista, en mi caso voy a encabezar la lista de concejales y Pablo Dirgham va a encabezar la lista de consejeros escolares. Estamos terminando de conformar el espacio para la semana que viene” explicó el dirigente local en referencia a la fecha límite para la presentación de listas.

 

El partido y la referencia de Moreno

 

“Los que hemos vivido la ´década ganada´, y vimos que Argentina creció, empezamos a analizar las cuestiones y nos damos cuenta de que fundamentalmente necesitamos un plan económico, que es lo que le permitió a Néstor y Cristina poder gobernar. En ese marco nos encontramos con la figura de Guillermo Moreno” comentó.

 

 

Acerca del proyecto partidario de Principios y Valores contó que tiene “un plan económico, una visión económica clásica de generación de rentabilidad en las empresas en el sector privado, con el estado ayudando a los trabajadores para que puedan desarrollarse y no generando clientelismo”.

 

Moreno se ha mostrado crítico con la figura de Alberto Fernández y, en las palabras de Aguirre, la propuesta a la ciudadanía es “una opción distinta: el electorado se debate entre elegir el fracaso reciente de Macri y Juntos por el Cambio, y el fracaso actual del Frente de Todos, que no planifica, que emparcha la economía, que toma medidas paliativas y que no soluciona los problemas reales de la gente”.

 

“Valoramos el trabajo que hacen los dos frentes, hay gente muy valiosa, pero por más que pavimenten una avenida o pongan una luminaria la gente no llega a fin de mes” subrayó Alan.

 

 

Acto y lanzamientos

 

Actualmente se trabaja en desarrollar la plataforma electoral de Principios y Valores en Olavarría. La postulación para las elecciones legislativas será en conjunto con el Partido Republicano Federal.

 

“En 25 de Mayo hoy (por este viernes) se hará un encuentro seccional, una plenaria peronista de todas las ciudades de la Séptima”. Allí estará Moreno, “nos va a explicar sus planes y proyectos, y vamos a tener un encuentro personal con él. Se van a anunciar los candidatos de cada una de las ciudades” adelantó Alan.

 

En el acto de la vecina localidad se conocerán los precandidatos a senadores provinciales por la sección y los precandidatos de todas las ciudades de la Séptima, incluida Olavarría.