Alerta “amarillo” por vientos en el inicio de las vacaciones de invierno

Llega el fin de semana y, para muchos, también las vacaciones de invierno. Por eso no está de más saber cómo estará el tiempo en los próximos días.


Las heladas, principalmente durante la madrugada y mañana, han sido quizás el rasgo distintivo en materia climática durante las últimas jornadas. Ya en la tarde el sol tornó algo más agradables las jornadas, pero a la par de su caída se daba la de la temperatura, haciendo sentir nuevamente el frío. ¿Seguirá así? La respuesta en las siguientes líneas.

 

Nunca está de más saber cómo va a estar el tiempo y qué decir entonces en las vísperas del fin de semana y, más aún, a las puertas del receso invernal. Según datos de la Estación Meteorológica local, este viernes el frío se sintió principalmente en la madrugada, con una mínima de 1.2 bajo cero minutos después de la madrugada. Asimismo, los registros bajo cero, varios de ellos de sensación térmica, continuaron hasta ya transcurrida la mañana. En contrapartida, en la tarde la temperatura trepó hasta una máxima de 15.1° a las tres de la tarde.

 

 

El sábado, lamentablemente no perfila muy alentador. Desde el Servicio Meteorológico Nacional no sólo se prevén registros más bajo, sino viento muchos más fuertes e inclusive probabilidad de precipitaciones en la tarde. Ahondando en esos datos, la mínima fue estimada en 0 grados en la mañana y una máxima de apenas 11 en la tarde, momento del día en el que, si bien baja, hay probabilidades de chaparrones.

 

Sin dudas el dato a tener en cuenta es con respecto a los vientos. Tal es así que se anticipan fuertes ráfagas durante toda la jornada, con registros que van en orden a los 40 y 50 kilómetros en la hora durante a la mañana pero que ascenderán hasta casi los 70 km/h durante el transcurrir del sábado.

 

 

En ese sentido, en el apartado de alertas del portal oficial puede verse que Olavarría y otros distritos del centro bonaerense están alcanzados por un alerta “amarillo”. “El área será afectada por vientos del sector sudoeste con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar entre 65 y 75 km/h”, se precisó.

 

Esas condiciones permanecerán durante la madrugada y mañana del domingo. Si bien mermarán las ráfagas, se presume que el día seguirá ventoso, con una mínima que se daría durante la noche, prevista en los 3 grados. La máxima fue estimada en los 11 y no se prevén precipitaciones.