Detuvieron en nuestra ciudad a un joven acusado por abusos en Azul

Los hechos habrían sucedido años atrás, cuando el imputado viajaba a la vecina ciudad. También había sido investigado por la difusión de contenido sexual con menores de edad.


En las últimas horas un joven de 23 años fue detenido en nuestra ciudad, acusado de haber abusado sexualmente de dos adolescentes en Azul. Horas más tarde se negó a declarar horas después, cuando fue indagado en el Palacio de Justicia de  la vecina ciudad.

 

Según detalló el Diario El Tiempo, fue identificado por voceros allegados a la instrucción penal como Francisco Ramiro Retamar, de 23 años de edad. La captura fue llevada adelante por agentes de la DDI Azul, a requerimiento del doctor Adrián Peiretti, de la fiscalía 13.

 

El joven fue acusado de varios hechos de abuso sexual cometidos en perjuicio de dos adolescentes menores de edad. Todo se da en el marco de una denuncia realizada en febrero de este año por la madre de una de las presuntas víctimas.

 

Los hechos que le están imputando se remontan a lo que sucedía cuando el joven, circunstancialmente, se quedaba a dormir en una vivienda de esta ciudad en la que también se encontraban las menores y presuntas víctimas. Se trata de 4 hechos, que se registraron entre el 2018 y 2020.

 

Por último, se dio cuenta que en febrero de este año, en la previa a que la madre de una de las menores denunciara el caso ante la Justicia, el domicilio donde Retamar vivía había sido allanado. Ese procedimiento fue en el marco de una causa en la que era investigado por la difusión en redes sociales de material sobre abuso sexual infantil.

 

Foto y fuente Diario El Tiempo de Azul