Un arma y drogas, los secuestros en allanamientos en el barrio Hipólito Yrigoyen

También fue incautado un auto. Se investigaba un “hurto” registrado hace cuatro meses, y derivó en el inicio de una causa por presunta comercialización de estupefacientes.


Este jueves se llevaron adelante dos allanamientos con resultado positivo en nuestra ciudad en el marco de la investigación de un robo que ocurrió en marzo: se secuestraron numerosos artículos, entre ellos un arma, drogas y un auto.

 

Con esto, se abrió una segunda investigación ya que se sospecha que en las viviendas investigadas se comercializaban drogas ilícitas.

 

Se trató en concreto de dos procedimientos que tuvieron lugar en domicilios del barrio Hipólito Yrigoyen donde se desplegó personal policial de la Sub DDI Olavarría.

 

Las órdenes habían sido solicitadas por la UFI N° 7 a cargo del fiscal Christian Urlézaga y contaron con el aval de la jueza Fabiana San Román del Juzgado de Garantías N° 1.

 

Entre los elementos secuestrados, según se detalló, se contaron un arma de fuego calibre 44, municiones de distintos calibre, documentación de interés, 25 gramos de marihuana y 260 gramos de cocaína. Además, elementos de pesaje, envoltorios, balanza de fraccionamiento y un automóvil que se hallaba en el lugar.

 

Estos hallazgos dieron lugar al inicio de actuaciones por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, para las cuales se dio intervención a la UFI N° 19 a cargo del fiscal Lucas Moyano.

 

La UFI N° 7 impulsó los allanamientos en el marco de la investigación de una causa por “hurto” que se inició en el mes de marzo, en el que la víctima denunció el robo de una computadora y otros elementos que estaban en su domicilio.

 

En los operativos intervino también personal policial de la Estación Departamental Olavarría, de la Comisaría Segunda y UPPL.